Josefina: "Haya de la Torre murió pobre y honesto, no millonario y corrupto" (VIDEO)

domingo, 18 de noviembre de 2018


Después de conocerse la cobarde posición que tomo el expresidente Garcia, de refugiarse en la residencia del embajador de Uruguay para no ser procesado por la justicia peruana.  Uno de sus fieles congresistas, salio a defender esta medida tomada por Garcia en donde fue duramente criticado por la periodista Josefina Townsend.





Según la historia Haya de la Torre se refugio en la embajada de Colombia por provocar una secuencia de manifestaciones en conjunto con la población que exigía mejoras en el derecho laboral, a lo que el dictador Odria respondió usando los tanques y el ejercito. Demostrando así su verdadera persecusion política contra uno de los grandes ideologos de nuestra política peruana.










Testamento de Víctor Raúl en 1946
“Para ser abierto sólo en caso de mi muerte”
Soy soltero, sin ninguna relación estable de carga legítima, y nunca he tenido hijos ni en Europa ni en el Perú. Soy absolutamente pobre y no tengo ni propiedad ni dinero alguno. Vivo de mi sueldo en “La Tribuna” y de la eventual ganancia que me dan mis libros.
Solo tengo míos unos cuantos muebles sin ningún valor apreciable, un dictáfono que me obsequio mi amigo y compañero Luís Sechin y mi pobre biblioteca, que he tratado de implementar con mi sueldo. Recomiendo a mi familia y compañeros que mis pobres muebles sean para mi fiel ama de llaves Rosa Ángeles, quien a pesar de su juventud ha sido para mi gran servidora de los días sombríos de la persecución. Desearía que mi familia respetara este deseo y que todos los muebles de la casa sean para ella, como testimonio de mi gratitud.
Si Jorge Idiaquez, mi gran secretario y ayudante, pereciese conmigo, recomiendo que se le dé sepultura en Trujillo, donde él ha querido siempre reposar, y que se trate de atender a su hijita. Si me sobreviviese, él debe disponer de mi ropa, así como también de mi máquina de escribir. Es tanto lo que le debo a su bondad, que aún en el sacrificio del desafió de la muerte no hay como pagar tanta grandeza.
El automóvil que uso, marca Patter, es del partido. Que vuelva a él. Deseo también que mis revistas descansen en Trujillo.




Pido que se me entierre como he vivido: pobremente. Si el partido considera que no debo reposar en la tumba de mi familia, donde descansan mis padres y abuelos, debe respetarse ese deseo, en vista que después de la muerte yo pertenezco al partido.
No tengo deudas. Solo debo un artículo para un periódico, por el que se me dio como pago adelantado un reloj pulsera por valor de 300 soles. Que se devuelva esto a Seoane.
Nada tengo que dejar a mi familia, y si se pudiera conservar algún objeto pido un dibujo al óleo. Que le sea devuelto a mi madre para que se lo dé a mis hermanos.
A la muerte de mi madre, pido que se la entierre en Trujillo, al lado de mi padre y abuelos, sepultada junto a ellos en la tumba que adquirí con mis primeros sueldos de La Tribuna.
A mis compañeros de partido que han visto de cerca mi vida les recomiendo mis perros. Ellos han sido para mi, parte de mi existencia de refugiado y saben como los he tratado y querido. Son cuatro: Tobi, Chusqui, Ñusta y el Cholito. Pido que sean tratados con máxima consideración. A los compañeros que sientan interés por los perros, que se hagan cargo de ellos. No serán personas crueles que después de un tiempo los abandonen.
Cuatro horas antes de partir a Chile, este es el testamento que expresa mi voluntad.
Firmado Víctor Raúl Haya de la Torre.




Los furiosos manifestantes que exigían a Garcia que no se fuge del país y que encare a la justicia,  le propinaron algunos golpes y patadas al Aprista de edad, Alva Castro, provocando su tropiezo. Este ex congresista tuvo que ser ayudado por los policías que se encontraban custodiando y manteniendo el orden en las inmediaciones de la embajada de Uruguay.













Información y contacto:




Redactor - Periodista Ciudadano: 



Si te gusta este articulo politico con estilo sarcástico e irónico puedes ayudarme a mejorar  "Ratapolitica - Periódico" a través de Paypal con tu donación.   O también a través de mi cuenta interbank, Gracias : 

Soles : *095 3116820172 

10 comentarios:

  1. Descaro de estos políticos cara dura! sinvergueza. Es muy penoso e impotente para todos los Peruanos; de haber sido gobernados por tanto delincuente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un pais de delincuentes en todos los niveles una raya mas al tigre no le hace ps. Seria uno estupido esperar que le hagan justicia otros delicuentes resentidos por el quita quita de la torta presupuestal.

      Borrar
  2. LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA SE PUEDE REMEDIAR,PERO LA VERDAD ES ESA.ALAN DAMIAN ES UN CORRUPTO.

    ResponderBorrar
  3. Alan Garcia, al termino de su 2do gobierno, dejo el pais con 48 mil millones de dolares en las Reservas internacionales (triplico lo que dejo Toledo), 17 mil millones de soles para que Ollanta comienze su gestion, redujo la pobreza del 48% que lo dejo Toledo a 28%, es decir 20% menos de pobres. Impulso un crecimiento económico sin precedentes, alcanzando la cifra record de 9.8% en el 2008. Tambien el impuesto IGV fue rebajado en un 1%, algo sin precedentes. Ha hecho 152 mil obras en todo el pais (ver alangarciaperu.com) Miles de pueblos pequeños han sido electrificados, y ademas ahora tienen acceso por carreteras asfaltadas, la carretera interoceanica llego a ser una realidad, mas de 800 mil familias han recibido titulos de propiedad de los terrenos que ocupaban, cientos de miles de familias han hecho realidad el sueño de la casa propia. En el campo de la Educacion, creo el COLEGIO MAYOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (COAR) para estudiantes de todo el país, de condición pobre, pero becados por el estado, de donde egresan hablando ingles fluido y con conocimientos de nivel universitario. Muchos de los colegios emblematicos son una joya y falto tiempo para expandir a otros colegios, la evaluacion de los profesores mejoro la educacion (pero Ollanta lo cambio para peor). En esa gestión se construyeron 47 nuevos hospitales modernamente equipados; hoy en dia en muchismos lugares del mundo se comen productos peruanos como: paltas, mangos, alcachofas, hongos finos, cacao de la mejor calidad, café de la mejor calidad etc. todo merced a una politica exterior en base a los TLCs. En Lima, bajo su gobierno se construyo la planta de tratamiento de agua potable mas grande de Sudamerica. El tren electrico ayuda muchisimo en el transporte publico, la nueva sede del Ministerio de Educacion en San Borja, el Gran Teatro Nacional, el Estadio Nacional, el Nuevo Hospital del Niño, decenas de AAHH tienen agua y desague por el programa “agua para todos” etc.. Las plantas de tratamiento de aguas servidas las dejo en plena construccion, varias de ellas fueron inauguradas por Humala. Tambien llevo a Chile ante el tribunal de la Haya para delimitar el mar de Grau y con eso se consiguieron 50,000 Km2 mas de mar para el Peru, sin disparar una sola bala. En su 2do gobierno Alan Garcia fue el artífice para la creación de LA ALIANZA DEL PACIFICO que integran Peru, Chile, Colombia y Mexico y les sirve como mercado común y para afianzar la cooperación económica entre esos paises. Ollanta y su mujer presionaron a la megacomision para encontrar a como de lugar corrupción en el 2do gobierno de Garcia, para eso contrataron 12 asesores ultra-antiapristas, se gasto 12 millones de soles y no encontraron nada, solo “indicios”. Ollanta candidato amenazaba diciendo que iba a dar una ley para que los presidentes no se fugaran del pais, a Paris, luego de terminado su mandato y que daria otra ley para revocar a los presidentes, nunca presento los proyectos para esas esas leyes! Hoy en dia Ollanta es el que tiene casa en París y ha trasladado millones de dólares y euros a Europa, para llevar una vida a todo dar el dia que se fugue por alla. Si comparamos AUSTERIDAD, seria bueno que comienzen comparando los gastos de los viajes de la familia Humala-Heredia usando el avion presidencial contra los gastos de Garcia en vuelos comerciales.
    Todo esto esta DOCUMENTADO, si alguien quisiera el fundamento de lo mencionado, pregunten y se le enviara la fuente de informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Educacion seguimos pagando los errores que cometio en su primer gobierno y como consecuencia somos lo que somos a nivel mundial,los ultimos de las pruebas pisa,no basto que creara un bonito colegio ,o un modelo de colegio para unos cuantos,la mayoria seguiran siendo de mediocres para abajo porque los maestros que sembro garcia son los forjadores de la desgracia del Peru,y eso no lo cambiaran los edificios educativos que puedan contruir,los proximos gobiernos

      Borrar
    2. El peor error de los peruanos fue elegir por segunda vez como presidente al ladrón de Alan García, eso fue imperdonable.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. No supera su odio personal por haber Alan Garcia apoyado, hace muchos años, a Armando Villanueva en lugar de su Andres Townsend como candidato delk APRA a la Presidencia. Mismo Vargas LLosa o mismo Hildebrandt. Odios viscerales. Entripados personales, no vale la razón.

    ResponderBorrar
  6. Echando barro a otros no limpias al rey de los ladrones. Casa en París? Alan vivió en uno de los mejores barrios parisienses y sus hijos educados en liceos para ricos. Obras? Solamente con todo lo que se se robaron en pisco é ica con los terremotos debería de caerse la cara de vergüenza por tratar de defender lo indefendible. Muchas carreteras, muchas obras sí. Muchas, por no decir todas, sobrevaloradas escandalosamente y muchas también con una vida útil más corta que una chancleta( ver puentes de Alan García,YouTube). Ladrón y mil veces ladrón. Siempre se libró de ser juzgado no por su inocencia, sino porque hábilmente dejaba prescribir sus delitos ( ya se sabe también que pagó 25 mil dólares para que archivaran el caso Frontón ¿ó también es mentira?) Podrá tener todo el dinero que quiera, y muchos lambiscones que alguna migajas habrán podido coger, pero el repudio general no se lo quita nadie. Ni el respeto de nadie, porque fue un vulgar delincuente de saco y corbata. Bastante astuto, eso sí, pero delincuente al fin y al cabo. Y eso sí que es una verdad universal ������

    ResponderBorrar
  7. V Raul Aya de La Torre, ejemplo de honrrades, honestidad, integridad y fidelidad a sus prinsipios y fines ideopoliticos. Ejemplo de peruano, al centro de un pais de politicos delincuentes

    ResponderBorrar

 
FREE BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS